Protección frente al Covid-19 en clínicas.

Protección contra la enfermedad Covid-19 en clínicas.

Protección frente al Covid-19 en clínicas.

A la hora de afrontar la reapertura de nuestras clínicas sentimos que nos llegan a la cabeza muchas preguntas sobre como llevar a cabo las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios frente a la COVID-19.

Los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad, ha encargado que los profesionales sanitarios aborden esta pandemia de la manera correcta lo antes posible, tratando de evitar así posibles contagios.

Por ello, en GT-Medical, queremos ofrecerte una amplia gama de productos de protección efectivos para garantizar no solo la salud de los trabajadores, si no también de los pacientes.

Es importante, que el paciente, se sienta tranquilo al visitar nuestra clínica y sobre todo que esté seguro de que no se va a contagiar, es por ello, que debemos informarle desde su llegada a la clínica de las medidas que ponemos a su disposición.

Desde el momento en el que el paciente pisa la sala de espera, debemos garantizarle gel desinfectante y poder cumplir la distancia mínima entre asientos de entre 1 y 2 metros, del mismo modo que garantizar una desinfección frecuente del establecimiento.

Será así mismo necesario el uso de protección individual por parte del personal sanitario, evitando, de este modo, el riesgo de contagio.

Recomendaciones concretas:

Para los profesionales sanitarios como los dentistas, que corren riesgo al estar sometidos a generar aerosoles se recomienda el uso de Mascarillas KN95 FFP2. Sin embargo, si se sigue utilizando la mascarilla quirúrgica habitual se recomienda cambiarla cada 2 horas para evitar su pérdida de eficacia. También tenemos a su disposición viseras de protección facial de acetato como elemento adicional a las mascarillas, que evitan que nos toquemos la cara y, sobre todo, caben ser destacadas por su comodidad; además, estas viseras se desinfectan con facilidad mediante el uso de agua y jabón o cualquier producto desinfectante que tengamos a nuestro alcance.

Cabe destacar que disponemos de una nueva máquina “Dental aerosol suction” que nos permite succionar de manera fuerte y rápida partículas de aerosol, gotas bacterianas, sangre y virus. De este modo, podemos brindar un ambiente seguro tanto para los médicos como para los pacientes.

Por otro lado, deben utilizarse guantes, bata y protección ocular ajustada. Para ello, tenemos en nuestra tienda online una serie de artículos disponibles para poder garantizar la seguridad y la comodidad de los pacientes y de los sanitarios. Entre estos productos, más los ya nombrados anteriormente, caben ser destacadas la vestimenta de protección desechables, dentro de los que destacamos las batas, los trajes, los gorros y las calzas impermeables, todo ello de polipropileno.­­­

Gt-Medical, tiene al alcance de los sanitarios todo este material disponible en su página web, de este modo, aporta su granito de arena en la pandemia, garantizando una mayor protección, seguridad y confianza; puesto que la ropa desechable, al tener la función de ser de un único uso, resulta más segura y cómoda.

Debemos garantizar una buena higiene de manos antes y después de cada tratamiento, al igual que el uso y disposición de jabones y geles hidroalcohólicos tanto para el personal como para el paciente.

Por último, pero no menos importante, debemos llevar a cabo un riguroso proceso de esterilización del instrumental que hayamos utilizado en base a la normativa vigente.

7 julio, 2020 Cursos, Eventos
TRANSLATE »