¿Qué son los alineadores transparentes?

Plancha alineadora transparente para ortodoncias Gt flex Original.

¿Qué son los alineadores transparentes?

Los alineadores transparentes, también conocidos como alineadores invisibles u ortodoncia plástica, son dispositivos de ortodoncia fabricados a base de polímeros PETG, que mediante un proceso de termoconformado del material se utiliza para ajustar las piezas dentales.

El PETG es el copolímero más famoso y utilizado en el mundo de la impresión 3D. Aparece por la copolimerización del PET; agregando ciclohexano dimetanol (CHDM) se consigue un bloque de átomos más largo, donde las cadenas lindantes no encajan como lo hace el etilenglicol. Cuando se aplica un esfuerzo sobre este material, frena la cristalización y reduce su punto de fusión, consiguiendo objetos más translúcidos, creando, además, con esta característica, unas piezas resistentes y fáciles de termoconformar. Esta es la razón por lo que cada vez es utilizado con más frecuencia en el mundo de la impresión 3D.

El proceso de creación es sencillo y relativamente rápido, ya que está recomendado para apiñamientos y espaciamientos leves o moderados, suele ser de una media de 12 meses. Involucra a un ortodoncista o dentista que deberá realizar una toma del molde de la persona, pudiendo hacerse con un escáner intraoral, que conseguirá un molde STL para enviarse inmediatamente, junto con radiografías y fotografías con fines diagnósticos, y realizar una planificación digital.
El modelo digitalizado muestra en la planificación posiciones actuales y cómo será la situación ideal deseada, pudiendo mostrándosela al paciente antes de comenzar con el tratamiento; una vez el paciente y el dentista están de acuerdo con la planificación, se procederá a crear cada 1-2 semanas una alineador transparente; éstos irán moviendo lentamente las piezas dentales para llegar a la posición ideal. Con este método, el paciente puede tener una idea clara de cuál será su evolución en los siguientes meses.

La fabricación de los alineadores transparentes se basa en la creación rápida de modelos a escala utilizando datos de diseño asistido por ordenador 3D (Diseño CAD); para ello suelen usarse las impresoras 3D.

 

¿Qué es GT FLEX™ ORIGINAL?

GoodFit® -empresa americana pionera en la creación de materiales de última generación para el sector dental-, ha creado unos polímeros PETG con una formulación única, diseñados específicamente para alineadores y retenedores transparentes, con el fin de proporcionar la mejor combinación de flexibilidad, resistencia y transparencia de su clase, que combinados con su absorción de agua ultra baja, los materiales GT FLEX™ ORIGINAL se posicionan como la opción número 1 para alineadores y retenedores; en ellos puedes encontrar:

  • La mejor transparencia de su clase;
    Hasta 93% de transmisión de luz;
  • La mejor resistencia de su clase;
    Hasta 100 veces mayor resistencia al impacto;
  • Flexibilidad asombrosa;
    Módulo de flexión tan bajo como <180k psi;
  • Absorción de agua ultra baja;
    Tan bajo como 0,14% en 24 horas.
  • Excelente estética;
    Transparente y resistente a las manchas;
  • Alta resistencia a la fractura
    Sin reducir la elasticidad;
  • Gran comodidad para el paciente;
    Alineador más cómodo que el resto de sus competidores.
Gt Flex Original Fuerza superior

Gt Flex Original Fuerza

Gt Flex Original Alta Flexibilidad en alineadores transparentes

Gt Flex Original Alta Flexibilidad en alineadores transparentes

ALTA RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD

Los materiales del alineador transparente GT FLEX™ ORIGINAL ofrecen una excelente combinación de alta resistencia (para resistencia a las fracturas) y alta flexibilidad (para un movimiento
dental más cómodo).

 

FUERZA MÁS PREDECIBLE

Todos los alineadores transparentes pierden fuerza llevándolos durante un tiempo en la boca. Pero GT FLEX™ ORIGINAL aplica una fuerza
más continua y efectiva a lo largo del tiempo, logrando un movimiento dental más predecible.

 

COMIENZA TRANSPARENTE, SE MANTIENE TRANSPARENTE

Los materiales GT FLEX™ ORIGINAL tienen hasta un 93% de transmisión de luz. Incorporan una laminación protectora diseñada para ayudarlos a mantenerse limpios durante el termoformado; junto con su absorción de agua ultrabaja -medida en <0,14% en 24 h.-, que también les ayuda a mantenerse limpios y evitar olores en la boca.

 

FÁCIL DE USAR Y VERSÁTIL

La absorción de agua ultra baja de GT FLEX™ ORIGINAL le proporciona un tiempo de trabajo prolongado. Su formulación única y su doble máscara le ayudan a evitar los riesgos, la cristalización y otros problemas visibles; siendo fácil de terminar y pulir. GT FLEX™ ORIGINAL también se adhiere a los acrílicos, por lo que es una opción versátil que se puede utilizar para otros tipos de férulas y dispositivos de corrección.

 

PRESENTACIÓN DE PRODUCTO

GT FLEX™ ORIGINAL está disponible en cajas de 100 láminas. Cada caja contiene 4 paquetes de 25 hojas.

 

CÓDIGO DE PRODUCTO

Producto: Tamaño  / Espesor  / Forma
FLO08120: 120 mm / 0,8 mm / Círculo. Comprar ahora online.
FLO08125: 125 mm / 0,8 mm / Círculo. Comprar ahora online.

 

2 marzo, 2021 Noticias Gt-Medical