Implantes dentales, la mejor solución para mantener una salud oral integral.

Los implantes dentales constituyen una solución efectiva para sustituir dientes, cubrir grandes huecos y mejorar la salud de pacientes desdentados. Junto a los servicios aplicados a la estética dental y las ortodoncias, son los procedimientos más demandados por los pacientes de Zaragoza.

Un gran número de los implantes dentales en Zaragoza son efectuados en la Clínica Dehesa, el centro de referencia en la capital aragonesa. Los expertos de dicho establecimiento están especializados en este tipo de tratamientos, que efectúan con gran frecuencia. Tanto para implantación dental como para ortodoncia en Zaragoza y procedimientos de estética dental, higiene y periodoncia la Clínica Dehesa es el principal centro especializado de la región. El equipo comandado por el doctor Borja Dehesa está compuesto por profesionales experimentados con una dilatada trayectoria en todos los tratamientos para la reconstrucción y estética de la dentadura.

Los profesionales de esta clínica explican el por qué de la popularidad de los implantes dentales: “Cuando una dentadura está muy deteriorada o faltan muchos dientes puede interesar colocar implantes. Los implantes no provocan ningún rechazo y restauran tanto la salud como la belleza y comodidad de la boca, asemejándose a los dientes propios”.

Tipos y naturaleza de los implantes

Los implantes son dispositivos artificiales de titanio que se colocan en el hueso del maxilar superior o inferior. Al ser biocompatibles se fusionan con el hueso del diente. Existen diversos tipos de implantes pero para que cumplan perfectamente su función han de cumplir con todas las normas europeas y americanas de calidad y esterilización.

Cuándo es recomendable colocar un implante

En primer lugar, los implantes son recomendados por los odontólogos cuando se trata de sustituir un diente. El implante se coloca en el hueco y se recubre con porcelana. “Tradicionalmente, había que tallar los dientes contiguos para preparar un puente pero esto ya no es necesario gracias a la implantación dental”, afirman los expertos de Clínica Dehesa.

En segundo lugar, los implantes también son empleados para cubrir grandes huecos entre los dientes, que no pueden ser cubiertos con un puente. De este modo, el odontólogo inserta varios implantes sobre los que apoya una prótesis fija.

Por último, los implantes constituyen una gran solución para pacientes parcial o completamente desdentados. Muchos individuos parcialmente desdentados no soportan dentaduras removibles por lo que la implantación dental representa para ellos la única alternativa eficaz. En pacientes completamente desdentados las dentaduras removibles no se sujetan bien y no les permiten masticar con comodidad, por lo que colocar diversos implantes sirve para estabilizar, retener y fijar mucho mejor una prótesis removible o una dentadura fija.

En lo que respecta al procedimiento para colocar los implantes, se compone de varias fases. Antes de la colocación quirúrgica de los implantes en el hueso es necesario hacer un estudio médico y odontológico de la situación de cada paciente. Tras la intervención, la cicatrización es un proceso de 2 a 3 meses de duración. Cuando los pilares para la prótesis han sido colocados, es el momento de confeccionar dicha prótesis. Una vez finalizado todo este proceso, el paciente deberá acudir de forma periódica a la clínica para revisiones.

Fuente: Rioja 2 (https://www.rioja2.com/n-118159-2-implantes-dentales-la-mejor-solucion-para-reemplazar-dientes-perdidos-y-mantener-una-salud-oral-integral/)

30 julio, 2018 Eventos, Noticias
TRANSLATE »